Noticias

Está aquí:

Agenda 21 Zaragoza. Hacia el Desarrollo sostenible.

El concepto de Agenda 21 tiene su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible o «Cumbre de la Tierra» celebrada en Río de Janeiro ( Brasil , Junio de 1992).La Agenda 21 es un documento que consta de 40 capítulos los cuales estudian la conexión existente entre el medio ambiente, la economía y la sociedad, es un plan de acción global hacia el Desarrollo Sostenible.

El Desarrollo Sostenible se define como un « desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones actuales sin poner en peligro la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras «

Este proceso supone la conservación de los recursos, el desarrollo económico viable y el desarrollo social equitativo, a la vez que se plantea la recuperación de los usos y costumbres, junto al patrimonio y cultura de los pueblos.

A partir de este acuerdo se desarrollan políticas y programas que llevan a miles de autoridades locales en todo el mundo a implicarse en procesos de Agenda Local 21.

Cabe destacar el liderazgo europeo y en especial la Campaña Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles que agrupa a más de 1200 autoridades locales que trabajan por el desarrollo sostenible de sus municipos.

En Echeman, estamos orgullosos de llevar casi 4 años dentro de esta gran e importante iniciativa de cara al futuro de todos.

diploma agenda 21

Anchel Echegoyen en el momento de la recepción del diploma por parte del Alcalde de Zaragoza.

Foto Echeman S.A.

  • Escrito por echeman
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Echeman

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *