Noticias

Está aquí:

ECHEMAN con el Campeonato de Aragón de Velocidad

El pasado 8 de Junio, el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup) fue el mejor entre los pilotos del Campeonato de Aragón de Velocidad en la prueba inaugural de la temporada, disputada en el Circuito de Navarra. El actual Campeón de Aragón se hizo con la primera plaza entre los aragoneses en las dos carreras disputadas, finalizando quinto y sexto de la scratch.

La primera de las finales fue la de la remontada para Rodrigo, ya que salía desde la octava plaza de la parrilla, alcanzando en la primera vuelta la quinta posición scratch que logró mantener durante las diez vueltas de la carrera, siendo primero entre los pilotos del Campeonato de Aragón.

El segundo puesto se lo adjudicó su hijo, Alejandro, que a los mandos del  Hyundai Coupé del equipo de Echeman Mantenimientos, cruzó la línea de meta en la novena plaza scratch, finalizando en el mismo puesto que ocupaba en la parrilla, pero mejorando uno respecto del que mantuvo en las tres primeras vueltas.

Las plazas de podio las completó José Luis Aguar (BMW M3), que se mantuvo muy regular a lo largo de la carrera, para finalizar décimo segundo de la general, dos puestos por encima de su posición en parrilla.

Estos tres pilotos fueron los dominadores en la clase 3, mientras que la clase 1 fue encabezada por Tomás Romano (Hyundai Getz), cuarto de los aragoneses y décimo octavo de la general. La clase 2 sólo contó con la participación de Francisco Pallarés (VW Golf GTI), que cruzó la línea de meta en vigésima posición, justo por delante del otro aragonés, Alfredo Sánchez (Hyundai Getz).

En la segunda carrera Joaquín Rodrigo repetía triunfo aragonés, aunque en esta ocasión finalizando sexto de la general, viéndose acompañado en el podio del certamen regional por José Luis Aguar, décimo de la general, y de Tomás Romano, décimo cuarto y primer aragonés en clase 1. Francisco Pallarés, décimo octavo en la carrera y primero en clase 2, fue el último de los aragoneses entre los clasificados.

En esta segunda carrera Francho Echegoyen (Hyundai Coupé) sólo pudo completar una vuelta, por un fallo mecánico, mientras que otra avería dejó fuera de carrera a Alfredo Sánchez durante la sexta vuelta.

Entre los participantes del Campeonato de Aragón cabe destacar la ausencia en las dos carreras del joven piloto vasco Ander Gamón, debido a una avería en su Peugeot 207 Spider que le impidió completar ni una sola vuelta ya en los entrenamientos oficiales.

La primera de las cuatro citas de la temporada contó con la participación de un total de 25 vehículos siendo 27 los pilotos participantes.

 

CAV echeman Echeman circuito navarra

  • Escrito por echeman
  • 0 Comentarios

CATEGORÍAS Echeman

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *