Agenda 21 Zaragoza. Hacia el Desarrollo sostenible.

Agenda 21 Zaragoza. Hacia el Desarrollo sostenible.

El concepto de Agenda 21 tiene su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible o “Cumbre de la Tierra” celebrada en Río de Janeiro ( Brasil , Junio de 1992).La Agenda 21 es un documento que consta de 40 capítulos los cuales estudian la conexión existente entre el medio ambiente, la economía y la sociedad, es un plan de acción global hacia el Desarrollo Sostenible.

El Desarrollo Sostenible se define como un “ desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones actuales sin poner en peligro la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras 

Este proceso supone la conservación de los recursos, el desarrollo económico viable y el desarrollo social equitativo, a la vez que se plantea la recuperación de los usos y costumbres, junto al patrimonio y cultura de los pueblos.

A partir de este acuerdo se desarrollan políticas y programas que llevan a miles de autoridades locales en todo el mundo a implicarse en procesos de Agenda Local 21.

Cabe destacar el liderazgo europeo y en especial la Campaña Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles que agrupa a más de 1200 autoridades locales que trabajan por el desarrollo sostenible de sus municipos.

En Echeman, estamos orgullosos de llevar casi 4 años dentro de esta gran e importante iniciativa de cara al futuro de todos.

diploma agenda 21

Anchel Echegoyen en el momento de la recepción del diploma por parte del Alcalde de Zaragoza.

Foto Echeman S.A.